America’s leading rice company

Riviana Foods anuncia victoria en demanda colectiva sin fundamento

Houston, Texas (13 de septiembre de 2017) – Riviana Foods Inc. anunció hoy que un tribunal federal de Nueva York desestimó las denuncias infundadas de fraude al consumidor contra la empresa, al determinar que los argumentos presentados por el demandante no eran los de un “consumidor razonable” .

La demandante en Stewart v. Riviana Foods Inc., demandó a Riviana el 3 de agosto de 2016, alegando que creía que las cajas de pasta Ronzoni® Smart Taste®, Healthy Harvest®, Garden Delight®, SuperGreens® y Gluten Free® de Riviana contendrían 16 onzas de pasta, aunque las cajas mostraban claramente un contenidos que pesaban 12 onzas. La demandante dijo que llegó a esta conclusión porque otras cajas de pasta Ronzoni® de tamaño similar contienen 16 onzas de pasta, como indican.

El juez Nelson Román del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York desestimó las pretensiones de la demandante en un dictamen emitido el 11 de septiembre de 2017. El Tribunal coincidió con Riviana en que para la demandante “esperar recibir 16 onzas de pasta únicamente porque ella ha comprado diferentes productos de pasta Ronzoni en cajas de tamaño similar, no es razonable”.

Bastiaan de Zeeuw, presidente y director ejecutivo de Riviana, se mostró complacido con el resultado del caso y dijo que «Riviana siempre se defenderá enérgicamente contra demandas sin fundamento como esta».

El caso es Melissa Stewart v. Riviana Foods Inc., No. 16-CV-6157, presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Riviana estuvo representada en el caso por Jeffrey S. Jacobson, Lauri A. Mazzuchetti y Paul Rosenthal de Kelley Drye & Warren LLP.

Riviana Foods Inc. es el procesador, comercializador y distribuidor más grande de Norteamérica de productos de arroz de marca propia y de marca blanca y el segundo mayor fabricante de pasta. La familia Riviana de marcas reconocidas incluye Minute®, Mahatma®, Success®, Carolina®, Comet®, Adolphus®, Blue Ribbon®, RiceSelect®, Gourmet House®, Ronzoni®, Creamette®, Skinner®, San Giorgio® , Prince®, Catelli®, American Beauty®, No Yolks®, Wacky Mac® y Light & Fluffy®.

Con sede en Houston, Texas, Riviana es una subsidiaria de propiedad total de Ebro Foods, S.A., empresa líder de alimentación en España.