America’s leading rice company

Riviana Foods amplía su planta de arroz Ready to Serve en Memphis

Houston, Texas (7 de noviembre de 2019) – Riviana Foods Inc. anunció hoy que ha ampliado su capacidad de producción de sus productos de arroz para microondas bajo la marca Minute® Rice.

Esta expansión conlleva una inversión de $27 millones que duplicará la producción operativa actual, y representa la segunda vez en tres años que Riviana implementa un importante proyecto de capital para mejorar sus capacidades de producción en ‘Ready to Serve’, en sus instalaciones de última generación de 400,000 pies cuadrados y planta de empaque ubicada en 2314 S. Lauderdale Street (Memphis). Como resultado de esta expansión, se crearán aproximadamente 25 puestos de trabajo adicionales en producción, envío, mantenimiento y supervisión, aumentando el número total de empleados en la planta a 384.

Según Enrique Zaragoza, vicepresidente senior y director de operaciones de Riviana, debido al continuo aumento de la demanda de productos listos para servir en los EE. UU., Riviana ha mejorado su capacidad operativa para cumplir con los requisitos de este segmento de mercado en rápido crecimiento. “Estaremos en una posición más sólida para satisfacer o superar las necesidades de producto del cliente”, dijo. “Igual de importante, esta inversión confirma nuestro compromiso como socio con nuestros empleados y la comunidad empresarial de Memphis”.

Esta es la quinta expansión en el complejo de Riviana que comenzó en 2006 con la compra de aproximadamente 310 acres de tierra en South Lauderdale y la Compañía recibió un incentivo PILOT de 12 años por su inversión para adquirir la propiedad, construir y equipar la instalación. Con esta expansión más reciente, la Compañía aseguró un incentivo PILOT adicional de 7 años.

Los productos Minute Ready to Serve ofrecen a los consumidores variedad y nutrición con una comodidad y rapidez excepcionales, preparados en solo 60 segundos, perfectos para cualquier persona con un estilo de vida activo. Actualmente hay 19 variedades para elegir, que incluyen arroz jazmín, mezcla de distintos granos, arroz integral orgánico, arroz blanco orgánico, rojo orgánico y quinoa blanca y roja orgánica.

Riviana Foods Inc. es el procesador, comercializador y distribuidor más grande de Norteamérica de productos de arroz con marcas propias y de marca blanca, así como el segundo mayor fabricante de pasta. La familia Riviana de marcas reconocidas incluye Minute®, Mahatma®, Success®, Carolina®, Comet®, Adolphus®, Blue Ribbon®, RiceSelect®, Gourmet House®, Ronzoni®, Creamette®, Skinner®, San Giorgio® , Prince®, Catelli®, American Beauty®, No Yolks®, Wacky Mac® y Light & Fluffy®.

Con sede en Houston, Texas, Riviana es subsidiaria de Ebro Foods, S.A., compañía líder de alimentación en España.