Riceland Foods y Riviana Foods entran en el mercado de alto valor del arroz extrusionado

Stuttgart, Ark. (15 de agosto de 2017) – Riceland Foods y Riviana Foods Inc. anunciaron hoy una inversión multimillonaria para construir una planta de extrusión de arroz en Jonesboro, Arkansas, para producir y comercializar productos extruidos de arroz de alto valor para el mercado nacional e internacional, a través Rivland, la asociación creada por ambas compañías.

“Esta inversión es otro esfuerzo para llevar el arroz de nuestros agricultores familiares más arriba en la cadena alimentaria de valor agregado. Los productos alimenticios extruidos se pueden encontrar en muchos segmentos del mercado de nutrición actual y este proyecto coloca nuestro arroz en este mercado de alto valor”, dijo Danny Kennedy, presidente y director ejecutivo de Riceland Foods.

“Nuestra asociación, Rivland, ha tenido mucho éxito y estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad de fabricar y vender productos de arroz extruido en los Estados Unidos”, dijo Bastiaan G. de Zeeuw, presidente y director ejecutivo de Riviana Foods. “Actualmente producimos y comercializamos productos de arroz extruido en Europa y con esa experiencia podemos poner en marcha el proyecto a través del cual serviremos mejor a nuestros clientes y ampliaremos nuestra cartera de productos de arroz de alta calidad”.

Rivland actualmente produce, comercializa y distribuye productos de harina de arroz de alta calidad. La harina de arroz y los productos de arroz extruido se utilizan en fideos de arroz, barras nutritivas, cereales para el desayuno y muchos productos que buscan reemplazar los ingredientes a base de trigo para el mercado libre de gluten. La nueva planta de extrusión será una incorporación altamente automatizada a la operación actual de harina de arroz y debería crear de cinco a diez nuevos puestos de trabajo.

“La capacidad de producir productos de arroz extruido es un complemento perfecto para la operación de harina de arroz de Rivland”, dijo Carl Brothers, director de operaciones de Riceland Foods. “La producción de las materias primas en el mismo lugar nos brinda una sólida ventaja competitiva desde el punto de vista de los costos y la eficiencia”.

Acerca de los alimentos de Riceland
Riceland Foods y sus agricultores familiares han proporcionado al mundo arroz saludable y nutritivo desde 1921. Cultivado en los Estados Unidos, nuestro arroz es conocido por su alta calidad y versatilidad, y es por eso que Riceland se ha convertido en una marca de confianza en todo el mundo. Riceland es una empresa única. Somos una cooperativa, lo que significa que somos propiedad de nuestros 5500 miembros agricultores familiares que también son nuestros accionistas y productores.
Visite www.riceland.com.

Acerca de Riviana Foods
Riviana Foods es el procesador, comercializador y distribuidor más grande de productos de arroz con marcas propias y de marca blanca en los Estados Unidos y el segundo fabricante de pasta más grande de Norteamérica. Conocidos por nuestra innovación, ofrecemos una amplia gama de productos saludables y de alta calidad tanto para clientes minoristas como industriales. Visita www.riviana.com.

Con sede en Houston, Texas, Riviana es una subsidiaria de Ebro Foods, S.A., compañía de alimentación líder en España.